domingo, 5 de agosto de 2012

ICONO DE MODA | Marilyn Monroe


Hoy 5 de agosto se cumplen 50 años de la muerte de Marilyn Monroe, un ícono de esilo, de moda, y una diva. Para recordarla voy a repasar su vida de principio a final. 

Norma Jeane Mortenson nació el 1 de Junio de 1926, en Los Angeles, California. Debido a la enfermedad mental de su madre, en su infancia tuvo que mudarse varias veces, estuvo un tiempo con unos amigos de la familia, y con frecuencia se quedó en distintos orfanatos. Cuando ella tiene 16 años un amigo de la familia le propone matrimonio para evitar que pase su vida viviendo en orfanatos. Cuando su marido es enviado a el Pacífico por la marina mercante, Marilyn comienza a trabajar en una planta aeronáutica en la línea de ensamblaje. 







En el año 1945, un fotógrafo le tomó una foto mientras ella estaba en la fábrica, y en pocos meses se convirtió en una modelo exitosa, apareciendo en docenas de portadas de revistas y hasta lograr una prueba de pantalla en la 20th Century Fox, lugar donde empieza a trabajar como extra de cine durante 6 meses.





A su marido no le agradaba el trabajo de su esposa por lo cual tuvieron varias peleas, hasta que el año 1946 se divorcian. A finales de 1946, su nombre es cambiado a Marilyn Monroe por uno de los ejecutivos del estudio.
En 1949, Marilyn firma un contrato por 6 años con 20th Century Fox. En 1950, realiza las películas The asphalt jungle y All about Eve, interpretaciones por las cuales recibe críticas positivas.

Marilyn en The asphalt jungle





En All about Eve 




En 1951 comienza a tomar clases de arte literatura en la Universidad de California. Luego de realizar varias películas de bajo presupuesto, en el año 1953 Marilyn vuelve a tener un papel protagónico en el film Niágara, y luego en Los caballeros las prefieren rubias, película esta última en la cual realiza un musical en el que interpreta "Diamonds Are a Girl's Best Friends".


Niágara





Los caballeros las prefieren rubias



Musical "Diamonds Are a Girl's Best Friends"




También protagoniza la película How to marry a millonaire. 



Ese mismo año aparece en la portada del número inaugural de la revista Playboy con la famosa fotografía Sueños dorados. En 1954, contrajo matrimonio con el jugador de béisbol Joe DiMaggio, pero unos meses después se divorcian. 



Tras un breve receso, en el año 1955 reaparece en la comedia The seven year Itch, la cual fue un gran éxito comercial.




Durante un poco más de una década Marilyn cautivó al público con múltiples papeles cómicos y dramáticos. El 29 de junio de junio de 1956 Marilyn se casa con el escritor Arthur Miller.



Ese mismo año actúa en la película El príncipe y la corista, en este período, debido a sus transtornos emocionales y anímicos, se volvió adicta al alcohol y a los barbitúricos.




Las últimas películas que realiza son: Some like it hot (1959), The misfits (1961) y Something's got to give (1962). En 1961, Marilyn y Arthur Miller se divorcian.

Marilyn en su útima película Something's got to give





En 1962, Marilyn Monroe compró su primera casa en Brentwood y comenzó a decorar con las compras de un viaje que había hecho a México. Murió ese mismo año en su nuevo hogar en circunstancias controvertidas. De todos modos, la historia personal de Marilyn Monroe, logros y contribuciones han hecho de ella uno de los mayores iconos del mundo. Ella inspiró a músicos, escritores y artistas como Madonna, Elton John, Lady Gaga, Joyce Carol Oates y Andy Warhol, por nombrar sólo unos pocos con su glamour atemporal y de carácter extraordinario.
En cuanto a moda Marilyn fue un ícono de la moda, su pelo platinado, sus labios rojos y su lunar eras sus mayores características, las cuales fueron imitadas y representadas miles de veces por producciones fotográficas que intentaron recrear su imagen.
También su fragancia preferida CHANEL N°5 que era lo único que utilizaba al dormir, fue elegida por muchas estrellas gracias a ella.
Su estilo se caracterizó por los pronunciados escotes, las faldas y los vestidos al cuerpo. Los colores que más usaba eran negro, nude, blanco, beige y colorado. También popularizó el escote halter, las faldas lápiz y las camisas anudadas, las estolas, las perlas, los lunares, el pañuelo en la cabeza y los anteojos de sol. Sus diseñadores favoritos eran Emilio Pucci y Salvatore Ferragamo, sin embargo quien más la vistió fue William Travilla, encargado del vestuario de 8 de sus películas.

Escote Halter



Falda lápiz





Estola



Pañuelo y Anteojos de sol




Más allá de sus películas Marilyn fue un ícono de moda que muchas actuales estrellas de Hollywood siguen imitando.


Enlaces de interés:

www.marilynmonroe.com
www.facebook.com/MarilynMonroe
pinterest.com/MarilynMonroe


No olviden seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario