sábado, 15 de septiembre de 2012

MODA: HIPPIE ☮

Se denomina Hippie, a un movimiento contracultural, libertario y pacifista de la década del 60', que se desarrolló especialmente en la ciudad de San Francisco en Estado Unidos. También se llama Hippies a los seguidores de ese movimiento. Pero sin ahondar mucho en la historia de dicho movimiento, pasemos a el estilo y la moda que caracteriza a los Hippies. 
Los hippies tanto hombres como mujeres se caracterizaban por usar el pelo largo y suelto, lo cual les daba un aire despreocupado y libre. Las mujeres muchas veces lucían trenzas. En cuanto a la vestimenta, los colores que mas utilizan son los brillantes, colores vivos como el amarillo, naranja, verde. También solían usar prendas desteñidas, pantalones de botamanga ancha, túnicas y faldas largas. Tanto hombres como mujeres usaban los pantalones a la cadera. 
Usaban prendas con estampas floreadas y coloridas, y solían llevar flores en sus cabellos, lo cual surge del lema que utilizaban "Flower Power" (el poder de la flor) que simbolizaba su ideología pacifista de no violencia. 

A continuación algunas fotos sobre esta cultura, que aun ahora sigue vigente!















No olviden seguirme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario