domingo, 10 de marzo de 2013

MODA: BAFWEEK INVIERNO 2013

Hola a todas/os! Estuve unos días un poquito vaga para subir este post que tenía preparado sobre el Bafweek. Pero nunca es tarde, en este post les voy a mostrar un poco de lo que se pudo ver en el Bafweek y en que se basó cada marca para crear las colecciones Otoño - Invierno 2013

DÍA UNO

DE LA OSTIA

Inspiración: Nos inspira la mujer que temporada a temporada se transforma, viaja, se informa y siempre tiene necesidades diferentes. Es atrevida, divertida. Sus necesidades, son nuestra musa inspiradora y concreción.

Materiales y colores: Materiales nobles como la seda, el algodón 
pima, chiffon de seda, cuero de vaca, gabardinas, jeans italianos, tachas, cadenas. Los colores usados son: rojo, bordo, mostaza, negro, blanco, crudo, dorado, camel, azul marino.



MUAA by Pablo Ramirez

Inspiración: La colección capsula “Muaá! by Pablo Ramírez” está compuesta por 30 prendas que celebran los gestos y modismos de la juventud de fines de los 50´s, principios de los 60´s, la inspiración en parte surge del cine, y hace un tour imaginario por funny face y los paraguas de cherbourgo. Recuperar la femeneidad y la elegancia perdida es la manera de rebelarse de estas jovencitas y lograr así desobedecer los actuales modismos del rock y el revival de los años 80´s. en lugar de tachas las chicas Muaá! by Pablo Ramírez llevarán perlas.

Materiales y colores: Las telas utilizadas son variadas que van desde el tramado hasta el shangtung pasando por el satén de algodón, muselina y taftan entre otros. La paleta de color tiene como base el negro, combinado con blanco, rosa y rojo y con la incursión de azul, verde, naranja y violeta.




PRUNE

Carteras: Las carteras continúan siendo el accesorio por excelencia. La novedad del invierno son las combinaciones de materiales y colores; los estilos se superponen y se potencian. Los cueros lujosos con grabado cocodrilo y lagarto toman aires rocker y vintage mezclando recursos. El pelo liso o leopardo pierde formalidad jugando con otros cueros o usados en formas  mórbidas.

Zapatos: Las botas son el must del invierno 2013: hípicas, bucaneras o, de media caña, como borcegos con look biker sobrecargados de tachas. Los mocasines con plataformas son también muy chic con aires masculinos y detalles dorados.

Camperas: En abrigos, los tapados en shearling juegan con los colores de la temporada en audaces combinaciones y grandes cuellos. Matelaseados, tachas y animal print sobresalen en tapados o chaquetas cortas; y un aire militar en detalles y paleta de colores.



DÍA DOS

Desiderata

Inspiración: Modern Chic, la nueva colección Otoño Invierno de Desiderata, redefine el dress code con color, textura y trama, y nutre la esencia minimal de la marca con ciertas pinceladas barrocas. Desiderata delinea la nueva ruta del traje. La tendencia mix & match explota todo su potencial y la sastrería se hace eco con prints de efecto óptico. El drama lo aporta el aire neo barroco. El resultado es una estética informal oscura de géneros nobles y con ricas intervenciones, incluso en cuero. En contraposición, presenta un total look cool white como un nuevo básico de invierno e incorpora una guiño al slow Fashion.

Materiales y colores: Géneros suntuosos como terciopelo, tencel, voile creppe, lana hervida, denim, algodón PIMA, entre otros. Cremalleras, tachas cónicas doradas, cuero y prints inspirados en la orfebrería de Faberge ornamentan la colección. Los colores usados son: Oxido, wine, ultramarino, petróleo y black definen la paleta cromática con acentos de azul eléctrico. Maxi abrigos en tonos nieve, nude o camel dusty. Abrigos que lo acompañan absorben colores vibrantes e intensos como páprika, azafrán, carmesí y orquídea.



Kostüme

Inspiración: La vuelta a una silueta recta y ambigüedad en las tipologías nos transporta a los años ´60 realizando un mix con la resemantización del poncho. Este aparece no solo como abrigo, si no también aplicado a distintas tipologías como, vestidos, camisas, sacos y remeras.

Materiales y colores: Cuero, paños de lana, algodón, viscosa, seda, son algunas texturas utilizadas junto a los tejidos de lana con originales combinaciones de color. Una paleta de color muy amplia es la protagonista dentro de esta colección, DARKRED con ELECTRICBLUE o CORAL; MIDGREEN mixado con MIDBLUE acompañan a los clásicos BLACK & GREY que caracterizaran las colecciones durante los 12 años de trayectoria.


DÍA TRES

Mishka

Colección: La colección de zapatos una vez más reformula viejas ideas y las rescata con una nueva visión aparentemente contradictoria y exagerada. Con charoles, gamuzas, cueros estampados y colores en rara combinación. Plataformas que remiten a los 60’s y 70’s, pero también al folk europeo y japonés. Tejidos, panos y sedas que se combinan por contrapunto, mostrando diferentes formas de ver nuevos usos y juegos de color. Lo rústico y lo sofisticado en permanente equilibrio.



DÍA CUATRO


Como quieres que te quiera

Inspiración: La colección Otoño-Invierno 2013 está compuesta por cinco líneas diferentes que se combinan entre sí a la perfección. La línea Rainbow se destaca por sus colores brillantes, súper trendies; la línea Caramel se inspira en la bohemia de los años 70; Ribbon-Berry, mezcla texturas y estampados florales muy románticos; Snow presenta looks invernales con guardas folk y pieles; y, por último, la línea British resalta el espíritu universitario y cosmopolita.



¿Qué les parecieron las colecciones?

No olviden seguirme en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario